Home Page


34 Años de experiencia, y lo mejor esta aún por venir. Se parte de nosotros…

1

Nivel Académico


El nivel académico que nuestros estudiantes adquieren y practican, son altamente reconocidos y cotizados por los principales hoteles, restaurantes y agencias de viajes. Este es uno de nuestros compromisos.

4

Contenidos Relevantes


Todos los contenidos de nuestros programas de estudio, están diseñados para que puedas adquirirlos en base a la práctica continua, logrando una ejecución de excelencia.

5

La Mejor Experiencia


Te garantizamos que estudiar en Colegio Coactemalan, será una de tus más importantes decisiones, vivirás la mejor experiencia y obtendrás un futuro prometedor.

7

Lo que buscas está aquí


En Coactemalan encuentras… excelencia académica, contenidos relevantes, practicas continuas, compañerismo fraterno, compromiso ético y moral, y un Futuro Prometedor.

No busques más, déjanos proveerte de las mejores herramientas de conocimiento y práctica, que encaminara la ruta de tu éxito.

34 Años de experiencia…


En Guatemala, somos los pioneros en la Educación Turística y Hotelera. Luego de 34 años, somo tu mejor opción. No arriesgues tu futuro, nuestra historia de éxito la escribimos día a día, se parte de ella.

Ubicados en el Centro Histórico


Nuestra casa de estudios se encuentra en el corazón de Guatemala, en Zona 1, Centro Histórico, por su ubicación nos rodea un conjunto de lugares emblemáticos, edificaciones con mucha historia. De fácil acceso desde múltiples vías.

Llámanos al:
(502) 2232-5522
(502 )2232-1448
Escríbenos:
info@coactemalan.com
Visítanos:
1 Calle 10-43, Zona 1

8

Contenidos Relevantes


En Coactemalan creemos que debemos dar lo mejor de nosotros, por lo tanto buscamos y programamos los mejores contenidos, que te permitan alcanzar una excelencia académica, pero lo más importante, que te permitan desarrollarte profesionalmente en lugares relevantes, desarrollando liderazgo y excelencia.

Basados en Práctica Continua


Todo el conocimiento es transmitido por nuestros catedráticos a sus alumnos por medio de practica continua, valores bien definidos y excelencia, mismas que nos permite estar actualizados y ser un ente generador de excelente talento humanos a los principales actores del mundo Turístico y Hotelero en Guatemala.

3

Servicios Tecnológicos


En Coactemalan estamos convencidos que ofrecer un servicio educativo de excelente nivel y relevante, se necesita estar de la mano con la tecnología, por tanto contamos con un completo de sistema multimedios en todas nuestra aulas, misma que se perfilan como la principales herramientas del proceso de enseñanza-aprendizaje actualmente.

Laboratorio de Computación


Contamos con un laboratorio de computación completo con la más alta tecnología, cada aula cuenta con sistemas modernos de vídeo y audio. Actualmente en el procesos de enseñanza es vital el uso de las tecnología, para nosotros es una herramienta diaria.

9

Grupo Folklorico Yum Kax


Dentro de nuestra cultura el folklore ocupa un lugar básico y esencial, ya que cada grupo tiene sus creencias, danzas y sus trajes especiales y las manifiestan a través del baile, la música y la comida para cada evento.

El grupo participa en actividades escolares, de aniversario, eventos especiales, actos protocolarios, seminarios, temarios, graduaciones, etc. tal y como se pueden apreciar en las diferentes fotos que aparecen en las vitrinas del colegio.

Es por ello que para transmitirles a los alumnos éstas ceremonias o actividades especiales de cada pueblo, nació el grupo de proyección folklórica Yum Kax (dios del maíz) que les enseña a bailar las diferentes danzas de cada región y está integrado por alumnos estudiantes de los diferentes grados y carreras que impartimos.