Historia


Historia del Colegio Coactemalan

Nuestro establecimiento fue fundado y autorizado por el Ministerio de Educación en 1980, con la carrera de Guía de Turismo y de Bachillerato en Turismo, según acuerdo No. 876 del 18 de junio de 1980. Posteriormente fueron autorizadas las carreras de Perito en Administración Turística y Hotelera , Secretaria Bilingüe con Especialización en Turismo y Hotelería , Secretaria comercial, así como la de Educación Básica en plan diario, Básico, Secretariado Comercial y Bachillerato por Madurez plan fin de semana.

De nuestra experiencia…

Nuestra experiencia de 37 años en educación Turística, le garantizan calidad educativa a nuestros graduandos que cuentan con excelentes opciones en esta rama, que actualmente según estadísticas un 18% aproximadamente de la fuerza laboral de la industria son egresados de Coactemalan.

Agradecimientos

Agradecemos a todas aquellas empresas que han hecho posible el progreso de la industria Turística y Hotelera, dándoles la oportunidad de desarrollo laboral a nuestros graduandos, entre algunos de ellos podemos mencionar: Hotel Camino Real, Hotel Intercontinental, Hotel Marriot, Lax Travel, Clark Tours, Grupo TACA, Guatemala Cruise Ships de Inguat, Hotel Barceló, Hotel Vista Real, Hotel Tikal Futura, Hotel Clarión Guatemala, Hotel Clarión Posada Real de Copan, Cámara de Turismo, Asotur, Tag Transportes Aéreos Guatemaltecos, Hoteles Porta de Guatemala, Hotel Regis de Panajachel, Gran Hotel, Hotel San Gregorio Monterrico, Finca Ixobel, Hotel Posada de Don Antonio,  Hotel Tzalamha y a los nuevos empresarios turísticos, entre otros.